viernes, 6 de diciembre de 2013

...

...
Tres puntos.
¿Que qué quieren decir? Nada, absolutamente nada.
Sólo son eso, tres miseros puntos. Tan simples y a la vez tan complejos... Sí, sí complejos. Complejos porque, a pesar de no querer decir nada, dicen mucho. Es más, tienen infinidad de significados.
Infinidad sí y créeme cuando te digo que no conoces ni la mitad.
No importa lo inteligente que seas o la gran capacidad cultural de la que dispongas. Lo más seguro es que seas más inteligente y culto/a que la persona que escribe estas palabras, pero no intentes llevarme la contraria en esto, no me harás cambiar de opinión.
No trates de buscar el significado de estos tres pequeños indeseables en ningún libro de gramática, no servirá de nada. Tampoco será de utilidad preguntar a ningún familiar o maestro que consideres de gran sabiduría. Esto es, sencilla y llanamente, porque ningún libro y/o persona podrá nunca reunir la inmensidad de aspectos subjetivos aplicados a las tres compañeras de las que hablábamos.
Solemos usar estos tres puntos o puntos suspensivos, nombre con el cual los conocimos por primera vez en la clase de castellano, en muchísimas ocasiones. Son válidos en muchos contextos sí, pero lo realmente complicado, lo que no se nos enseñó ni se enseñará nunca en el colegio, es como interpretarlos. No es algo que no se enseñe por negligencia educativa ni por desinterés, sino por falta de conocimiento. Ya que, como he dicho antes, nadie puede asegurar conocer todos y cada uno de los significados de esta triple grafía debido a la subjetividad implicada en su escritura.
Unos utilizan los tres puntos para dudar de algo. Otros, para mostrar desacuerdo. Un tercer grupo finaliza sus indirectas con ellos y otros tantos, simplemente, para dejar frases inacabadas. Hasta este punto, puede resultar sencillo identificar su significado según el contexto o el tono de la situación pero esto es solo la base para una compleja construcción neuronal y expresiva. Los usos de estos tres pequeñines que tanto alboroto provocan en nuestra cabeza pueden combinarse entre sí, solaparse, alternarse...

Sé que resulta difícil de creer pero es así. Puede que los mismos tres puntos interpretados por tres personas distintas, por ejemplo; adquieran tres significados totalmente diferentes, incluso contrarios.
En fin, dejémonos de tanta teoría, no es mi oficio el de educar ni enseñar y menos sobre algo en lo que todos carecemos de conocimientos completos.
...
Tres puntos.
Ni más ni menos, tres.
Que que significan? Nada.
No significan nada y al mismo tiempo significan Todo.
Tres puntos.
...

Autora: JustSmileAndDreams