jueves, 5 de junio de 2014

Dices que puedo con todo...

"Confío en ti pequeñaja, no te agobies, tú puedes con esto y más"... 
Son este tipo de palabras las que me llevan a un estado indefinido... indefinido sí, porque realmente no sé explicar lo que siento en momentos así. No sé si es una de esas cosas que adoro escuchar o, por el contrario, preferiría que no las dijeran.



¿Que confías en mí? Sí, me gusta que me digas eso y más si lo acompañas de una de tus formas cariñosas de referirte a mi, pero... tal vez no deberías. Dices que puedo con todo, que conseguiré lo que me proponga porque soy constante y me esfuerzo en lo que hago...
Creo que me sobre valoras. No soy tan buena, no soy tan talentosa ni inteligente como piensas. Trabajo por lograr las cosas que quiero, sí, y no puedo decir que me vaya mal de momento porque mentiría, sólo hace falta observar los hechos para darse cuenta de que el esfuerzo da sus frutos. Sin embargo... ¿Y si eso cambiara? ¿Y si llegara el día en el que por mucho que me esforzara, ese algo por el que lucho fuera inalcanzable? ¿Y si aún dando lo mejor de mí, no fuera suficiente?...

Me asusta que la gente confíe en mí, en mis aptitudes, en mi empeño para alcanzar mis objetivos... Los "Y si...?" nacen y se multiplican en mi cabeza. Puede que no tenga sentido, ¿Por qué iba a salir algo mal?, ¿por qué tendrían que cambiar las cosas si sigo utilizando el mismo método y las mismas exigencias hacia mi misma? Sinceramente, no lo sé, pero hay cierta probabilidad de que algo así suceda. No conozco ni conoceré nunca si esa probabilidad es elevada o diminuta pero el caso es que existe... Las ambiciones podrían aumentar algún día y yo podría perderlas inevitablemente de vista... la posibilidad de decepcionar a todas aquellas personas que confían o alguna vez han confiado en mí se transformaría en una realidad persistente y es precisamente esa realidad la que mas me asusta. 
El miedo que siento a que un día vea la decepción reflejada en los ojos de las personas a las que aprecio es tanto, que a veces tengo que hacer un esfuerzo por distraerme y apartar esas ideas de mi cabeza. Sobre todo cuando imagino tu mirada desengañada al descubrir la realidad, y es que como siempre te digo, me sobre valoras. No soy tan buena como piensas.

Autora: JustSmileAndDreams