viernes, 6 de diciembre de 2013

...

...
Tres puntos.
¿Que qué quieren decir? Nada, absolutamente nada.
Sólo son eso, tres miseros puntos. Tan simples y a la vez tan complejos... Sí, sí complejos. Complejos porque, a pesar de no querer decir nada, dicen mucho. Es más, tienen infinidad de significados.
Infinidad sí y créeme cuando te digo que no conoces ni la mitad.
No importa lo inteligente que seas o la gran capacidad cultural de la que dispongas. Lo más seguro es que seas más inteligente y culto/a que la persona que escribe estas palabras, pero no intentes llevarme la contraria en esto, no me harás cambiar de opinión.
No trates de buscar el significado de estos tres pequeños indeseables en ningún libro de gramática, no servirá de nada. Tampoco será de utilidad preguntar a ningún familiar o maestro que consideres de gran sabiduría. Esto es, sencilla y llanamente, porque ningún libro y/o persona podrá nunca reunir la inmensidad de aspectos subjetivos aplicados a las tres compañeras de las que hablábamos.
Solemos usar estos tres puntos o puntos suspensivos, nombre con el cual los conocimos por primera vez en la clase de castellano, en muchísimas ocasiones. Son válidos en muchos contextos sí, pero lo realmente complicado, lo que no se nos enseñó ni se enseñará nunca en el colegio, es como interpretarlos. No es algo que no se enseñe por negligencia educativa ni por desinterés, sino por falta de conocimiento. Ya que, como he dicho antes, nadie puede asegurar conocer todos y cada uno de los significados de esta triple grafía debido a la subjetividad implicada en su escritura.
Unos utilizan los tres puntos para dudar de algo. Otros, para mostrar desacuerdo. Un tercer grupo finaliza sus indirectas con ellos y otros tantos, simplemente, para dejar frases inacabadas. Hasta este punto, puede resultar sencillo identificar su significado según el contexto o el tono de la situación pero esto es solo la base para una compleja construcción neuronal y expresiva. Los usos de estos tres pequeñines que tanto alboroto provocan en nuestra cabeza pueden combinarse entre sí, solaparse, alternarse...

Sé que resulta difícil de creer pero es así. Puede que los mismos tres puntos interpretados por tres personas distintas, por ejemplo; adquieran tres significados totalmente diferentes, incluso contrarios.
En fin, dejémonos de tanta teoría, no es mi oficio el de educar ni enseñar y menos sobre algo en lo que todos carecemos de conocimientos completos.
...
Tres puntos.
Ni más ni menos, tres.
Que que significan? Nada.
No significan nada y al mismo tiempo significan Todo.
Tres puntos.
...

Autora: JustSmileAndDreams

jueves, 10 de octubre de 2013

Y los sueños se tornaron pesadillas..

Ella amaba la noche más que el día. Deseaba al despertarse cada mañana,  que pasaran rápido las horas de sol para volver a su cama, cerrar los ojos y soñar. Sus sueños eran maravillosos. Le hacía feliz imaginar realidades como las que soñaba, mundos increíbles, felicidad absoluta. 


Su vida era tranquila y a la vez alocada. Era generosa y simpática con sus amigos, respetuosa y amable con sus conocidos y educada con quien no quería de ella más que tristeza en su mirada. Un alma caritativa y bondadosa en un mundo de injusticias y mentiras. La felicidad de esa pequeña ignorante no duraría por siempre. Ella seguía su camino, con su vida tranquila y sus sueños nocturnos. Seguía siendo un alma libre a la que nadie impedía soñar. 
Un amargo día, se cruzó con los que serían el origen de su malestar. Fue amable, como era con toda la gente conocida. Sin embargo, ellos pertenecían al tercer grupo, a aquellos que solo querían ensombrecer su vida, cosa que no descubriría hasta varios meses después.
Ella fue trabando poco a poco amistad con esos falsos seres. Confiaba en ellos y creía que la estaban ayudando, que con ellos podría lograr ser realmente feliz. 
Ella continuaba con su vida como si nada pasara; no obstante, sus amigos la notaban distinta. Notaban como día a día su luz ya no era tan intensa, como su brillo de felicidad se apagaba gradualmente, como su sonrisa parecía cada vez más forzada. 
Algo la estaba matando por dentro y no sabían qué podía ser.
La pequeña ignorante no entendía la preocupación de sus seres queridos. Ella solo luchaba por su felicidad y creía firmemente que la lucha significaba sufrimiento y que cuando éste pasara, lograría aquello que más deseaba. Olvidó lo que significaba una verdadera sonrisa, olvidó lo que significaba sentirse libre y se encadenó y aferró a su veneno como si no quedara otra opción.
Una madrugada cualquiera, despertó agitada. Su respiración era más acelerada de lo normal y se aferraba a las sábanas cómo si tuviera miedo de caer al vacío. Había tenido una pesadilla.
Ella, a la que nunca antes le había pasado nada parecido, se sintió muy afectada. 
A la noche siguiente, se tumbó en su cama con la esperanza de recuperar sus maravillosos sueños, sus increíbles mundos, sus paraísos de felicidad. Cuando iba a apagar la luz de su mesita de noche, el pulso le temblaba. Ella, que siempre había deseado que pasaran las horas de sol para volver a su cama, cerrar los ojos y soñar; tenía miedo a la noche. Durmió sin perder la esperanza; pero otra vez más, despertó angustiada por un nuevo mal sueño.
Sus horribles pesadillas nocturnas reaparecían día tras día, su vida se fue oscureciendo gradualmente y con ella, su alma.

Fue entonces cuando vislumbró la realidad. Recordó su antigua vida, su tranquilidad y armonía, su sonrisa verdadera, su felicidad, su libertad... Por primera vez, era consciente de su tristeza. Tras repasar en su mente todos los acontecimientos que había vivido, buscando un origen a su malestar; las figuras de los seres en los que ella había confiado, los mismo que le habían regalado falsas promesas de felicidad eterna, se le aparecieron en su cabeza. Descubrió sus engaños, sus trampas y timos y los culpó; a ellos y a sí misma, por haber sido tan estúpida, por no haber escuchado a los que realmente la querían, por haber confiado en quien no debía y haber creído sus mentiras. 
Pero ya nada podía hacer. El daño estaba hecho y aquella que un día había sido feliz, que había amado la noche; aquella alma bondadosa que a todos intentaba ayudar, ya no volvería a ser la misma. Ya no brillaría la luz en su interior, ya no amaría la noche, pues sus sueños se habían tornado pesadillas...

Autora: JustSmileAndDreams

martes, 8 de octubre de 2013

Una noche cualquiera de llanto

Tumbada sobre la cama, lloro desconsolada sin saber que hacer. Mi mente se llena de preocupaciones, miedos y problemas; rayadas, como las suelo llamar. No pido ayuda, no. Callo mis penas, no las cuento a nadie, las guardo para mis adentros.
Abro mi WhatsApp, leo los mensajes recibidos y contesto con falsedad, fingiendo que no me pasa nada, que estoy feliz y mi sonrisa es verdadera. Mi sonrisa.. ni siquiera me hace falta fingirla, ocultar lágrimas es muy sencillo con una pantalla de por medio.
Un nuevo problema aparece. Nuevos mensajes me lo confirman y es que cuando más baja está mi autoestima, cuando más necesito apoyo emocional; aparece alguien que con sus palabras me hiere, que me hunde aún más.
Un nudo se forma en mi garganta. A duras penas puedo respirar. El ambiente se vuelve más cargado, las paredes parecen avanzar hacia mí y un calor sofocante recorre todo mi cuerpo. Siento una fuerte opresión en mi pecho. Tengo la sensación de que mi cabeza arde. Si no salgo pronto de esta prisión, acabaré asfixiada.
 "Tranquilízate"-me digo.
Pero de nada sirve. Sigo asfixiándome, sin obtener ayuda.
Me obligo a levantarme de la cama. Salgo acelerada de mi habitación y corro hacia la puerta que da a la calle. Noto como el aire se me acaba. Mi última esperanza se halla tras esa puerta.
Consigo alcanzarla, la abro y salgo impulsada al exterior. Inhalo todo el aire que mis pulmones son capaces de procesar, toso e intento ralentizar mi respiración hasta conseguir un ritmo de inspiraciones y espiraciones normal.
Transcurre aproximadamente un cuarto de hora hasta que consigo tranquilizarme. Respiro el aire fresco y paseo entre los árboles. Disfruto la soledad y tras una larga hora, decido regresar a casa.
Antes de volver a tumbarme en la cama, me miro en el espejo de la entrada. A pesar de que ya estoy mas relajada, la rojez y el rastro de las lágrimas en mi rostro delatan mi verdadero estado.
Me dirijo al aseo y me refresco la cara con agua fresca. Justo cuando voy a apagar la luz que ilumina la habitación, me llaman la atención mis ojos en el espejo. Son los mismo de siempre, con el destello propio que queda tras una noche de llanto. Sin embargo, no es eso lo que me sorprende; más que acostumbrada estoy a estas alturas, a ver tal brillo ensombrecer mi mirada. Es en la profundidad de la misma, en la que descubro algo que no había visto hasta ese instante: tristeza, sufrimiento, amargura..
Y es entonces cuando me pregunto a mí misma:
 "¿Vale la pena conservar en mi vida aquello que me causa tal dolor?"


Autora: JustSmileAndDreams


domingo, 6 de octubre de 2013

Tanto tiempo...

Tanto tiempo alejada de mi rinconcito de lunas rotas, de mi espacio de sueños ocultos, de expresion personal, de realidades narrradas. Tanto tiempo censurada mi mente, sin ánimos de escribir por diversos motivos. Tanto tiempo oprimida mi alma, tanto tiempo sin sentir la inspiración en mi persona. Tanto tiempo... viviendo de suspiros.


Autora: JustSmileAndDreams

domingo, 6 de enero de 2013

Año nuevo, vida nueva

Querido 2012:


Te escribo esta carta para despedirme. Hemos pasado muchas cosas juntos. Me has dado muchos buenos momentos que siempre quedarán grabados en mi memoria, me has presentado a nuevos compañeros con los que viajar en este tren llamado vida, me has hecho disfrutar... 
Sin embargo, no todo ha sido tan perfecto; no puedo olvidar lo mucho que he sufrido por tu culpa. Tu provocaste su marcha, eres el responsable de que se alejara de mí... Has consentido que pasara noches en vela, llorando por todas las estúpidas pruebas que me has estado enviando durante estos 365 días... ¿Por qué has insistido tanto en ponerme a prueba? ¿Acaso no me ves lo suficientemente preparada para aprobar este continuo examen del vivir?...
Supongo que no puedo culparte porque a pesar de todo me has enseñado muchas cosas que estoy segura que me serán de utilidad. Todo el sufrimiento habrá valido la pena cuando demuestre a la vida que puedo superar lo que venga, que no importa lo que pase porque seguiré adelante, que no volveré a cometer los mismos errores; y que ninguna de sus trampas podrán atraparme, pues no seré muy fuerte, pero soy lo suficientemente razonable como para darme cuenta de sus engaños y escapar de ellos a tiempo. 
Puede que ahora estas palabras te suenen vacías... Soy consciente y admito que aún no estoy del todo preparada, que necesito más entrenamiento en esta complicada asignatura de la vida, que necesito que me sigan enseñando y seguir aprendiendo de mis errores. Sin embargo, tú no serás mi maestro. 

No quiero que pienses que este adiós se debe al sufrimiento que me has causado. Como ya te he dicho antes, en el fondo te lo agradezco, pues de ahora en adelante no cometeré los errores que cometí contigo.
Si te dejo atrás en este largo viaje que apenas a empezado para mí es simplemente porque he comprendido que no puedo quedarme estancada en las historias que he vivido contigo, que debo seguir el rumbo de las circunstancias y darle la bienvenida a una nueva etapa del viaje con nuevas historias, nuevas alegrías, nuevos errores (que sé que cometeré por mucho que intente evitarlo) de los que aprender, nuevos sufrimientos... 

No volveremos a vernos 2012, pero nunca olvidaré todo aquello que hemos pasado juntos: tanto las ilusiones cumplidas como las que acabaron hechas pedazos, tanto lo positivo como lo negativo, tanto lo bueno como lo malo... TODO quedará guardado en mi maleta en forma de recuerdos y álbumes de fotos.

Hasta nunca 2012...

Siempre estarás en mi memoria,
Alicia


Autora: JustSmileAndDreams


Queridos soñadores y soñadoras:

Sé que hace tiempo que no escribo, que no veis nada nuevo en este blog y creerme que lo siento. Lamentablemente he tenido que apartar la escritura algún tiempo de mi vida...
Sinceramente cuando entré ayer en la interfaz de blogger, después de tanto tiempo, me esperaba ver una cantidad de visitas similar a la que había la última vez y un número de seguidores mucho menor.. pensaba que os habríais cansado de esperar, que había agotado vuestra paciencia y habíais preferido dejarme a un lado... Sin embargo, en lugar de todo eso, me encontré el doble de visitas, más seguidores, comentarios animándome a seguir... Fue una gran sorpresa!!
Me alegro mucho por los que me seguis y por los que entráis en mi blog o habéis entrado alguna vez, por los que dejáis algún comentario de vez en cuando (Significa mucho que me escribáis), por los que compartís mis entradas con más gente... que más podría pedir.
He estado reflexionando y no sé si merezco vuestro apoyo pues ni siquiera avisé de que podría pasar esto (lo siento).
He decidido intentarlo otra vez... no puedo prometeros nada porque no estoy segura de poder cumplirlo y no quiero romper una de mis promesas, pero si os digo que intentaré retomar el blog.

Muchas gracias a tod@s y sobretodo a Laura Smile ( http://tansolotusonrisamehacefeliz.blogspot.com.es/ ) por darme el empujoncito que necesitaba, a Ezgi Kalkan por apoyarme siempre, a @WayYouLie_ por descubrir este rinconcito de mi vida (que aun no se como, pero me alegro de que lo hiciera), a Malvary por nominar mi blog, a ti por estar leyendo esto ahora mismo... Gracias!!

Un gran abrazo y muchos besos,
Alicia

Autora: JustSmileAndDreams