jueves, 24 de mayo de 2012

Recordando hobbies de la niñez

La motivación de la poesía en mi vida

Recuerdo que de pequeña solía escribir poesías... eran muy simples y no me gustaba mucho, hasta que gané un premio de poesía. Creo que fue la causa de que empezara a gustarme cada vez más y hasta recuerdo que llegué a llenar una libretita entera con poesías. Dejé de componer hace bastante tiempo... el mes que viene habrá una especie de concurso de poesia sobre la situación actual de crisis y esas cosas y creo que me voy a presentar, aunque no se si tengo la habilidad de antes. Aquí os dejo la poesia, por favor, leerla y decidme que os parece.

PD: Gracias por adelantado.



Mentiras y sufrimiento



Se avecina una tormenta,
la mayor de todos los tiempos,
inmensa y dolente tempestad,
continuados lamentos,
ausencia de pacifismo,
inexistente lo eterno,
falsas promesas vigentes,
mentiras y sufrimiento.

Todo empieza a agitarse,
todo lo mueve el viento,
repleto de provocaciones,
ni rastro de arrepentimiento.

Solo una fina capa,
nos hace sentir exentos,
¿Qué es esta gran burbuja
que nos aísla del viento?
Unos lo llaman sensatez,
otros, razonamiento.
Nos protege de la violencia,
reprime nuestro desacuerdo.

Mas se alza una marea, 
que nuestras mentes inunda.
Agitada y feroz marea,
donde los problemas abundan.

Aparece un temor común,
un temor preocupante.
¿Y si estallara esta burbuja?
¿Y si no tuviera aguante?
¿Y si todo por lo que hemos luchado,
se esfumara en un instante?

Se piensa que ya ha estallado,
por las terribles medidas,
limitaciones severas,
presencia de vidas perdidas.

¿Y quien es el culpable?
Se preguntan las gentes,
¿acaso es la desgracia,
que domina nuestras mentes?

Se avecina una tormenta,
la mayor de todos los tiempos,
inmensa y dolente tempestad,
continuados lamentos,
ausencia de pacifismo,
inexistente lo eterno,
falsas promesas vigentes,
mentiras y sufrimiento.

Autora: JustSmileAndDreams

8 comentarios:

  1. exelente... me encanto! para hacer una cancion tambien esta buenisisma!! besitos!

    ResponderEliminar
  2. Cherry,no se como decirtelo...Pero no seas tonta...Yo creo que aun esa hbailidad tuya sigue siendo la misma o mejor...Cuando lo lei al principio pense que era de un autor.Telo juro!Y acabo de leer que es tuyo...Me ha encantado...sigue llenando esa libreta!
    TKCL CHERRY!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaaaaaaaaas!! pero no te creo en lo de que creias que era de un autor!! solo lo dices porque eres mi amiga y me quieres a que si?¿ TQ Cherry!!

      Eliminar
  3. Te juro por todos que pensé que era de un poeta al leerlo hasta que vi lo que ponía más arriba!!! lo digo en serio!!! sino no habría puesto tal cosa,no me gusta mentir.Y menos mentir a mi mejor amiga!!!! si...te quiero mucho muchito pero no te mentiria en tal cosa...me encanta!
    TKCL CHERRY!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiiiinss!! eres la mejooooooooooooor!! ;) sabes que te digo¿? que lo voy a presentar al concurso del ies que para eso lo escribi!!... aunq creo que el ultimo dia es mañana ademas tiene 8 estrofas y el maximo son 5!!.... que hago¿? xD
      Te quieruu Cherryy!!

      Eliminar
  4. Pues lo que has echo amorcito.Estoy orgullosa de ti...A mi me encanta,aunque no lo ganes(algo que dudo) será la mejor poema para mi!!!TU ERES LA MEJOR!!!!!!
    yo muchisimo ++++++++++++! <3

    ResponderEliminar
  5. jajaja el sabado fui a lo de la graduacion de los de cuarto y dieron lo de los premios... creo q mi poesia al final no valia por lo de las estrofas porque no la colgaron en los tablones... y lo raro esque no habia mas poesias...

    ResponderEliminar

Comparte tus sueños ocultos con nosotr@s, ¡estaremos encantados de recibirlos! Comenta con tu punto de vista, opinión, experiencia personal, sugerencias... lo que quieras contarnos será bienvenido siempre que escribas con respeto y sin insultos.
PD: ¡Muchas gracias!