viernes, 25 de julio de 2014

Alma Oscurecida


Yo siempre fui la típica niña buena. La alegría personificada que buscaba hacer sonreír a cualquiera que tuviera cerca. Por supuesto, no siempre sonreía. Eso es algo prácticamente imposible en la sociedad y el mundo en que vivimos.
Solía ser muy llorona. Cuando las cosas no iban bien, en el instante en que algo se torcía, yo lloraba. Me afectaba lo mínimo. Me ponía roja como un tomate, enrabietada o entristecida. En seguida se me notaba, no podía disimularlo.
Fui creciendo y como toda persona buena en exceso, solía sufrir la falsedad de la gente. Se aprovechaban de mí, me utilizaban. Y yo, en lugar de enfadarme, de devolvérsela... yo en lugar de ello, solamente lloraba. Lo pasaba horriblemente mal y al poco tiempo les perdonaba. Lo sé, era estúpida. 
¿Alguna vez habéis escuchado la frasecita esta que dice: 'De bueno eres tonto'? Pues así era yo.
Así era hasta que se pasaron de la raya. Se cruzó en mi camino el dolor en persona, la maldad misma. No lo vi venir, confié, le ofrecí todo lo que tenía y le intente hacer feliz. Poco después la puñalada que me asestó fue tal que pasaron meses hasta que dejé de llorar.
Sin embargo, ese mismo día, el día en que las lágrimas cesaron, yo ya no era la típica chica buena, la alegría personificada... Algo en mí cambió. Mi alma se oscureció.

No sufriría más. Así lo decidí. Ya no me importaba nada ni nadie, tan sólo yo misma. Venganza, rebeldía, desobediencia. Me eran indiferentes los sentimientos de los demás. ¿Que me odiaban, que le había hecho daño? ¿Y se supone que eso debía importarme? Allá ellos con sus roturas internas, no era asunto mío hacerles sonreír. ¿Quien lo había hecho alguna vez por mí? Nadie, absolutamente nadie. No sería yo quien moviera un dedo por ellos, por vosotros, por quien fuera que necesitara mi ayuda.

Era una nueva yo, contraria a la anterior. Ahora valorarían todo lo que había hecho por ellos, rezarían porque aquella chica buena regresara. Pero ella no volvería. Alma oscura, ciega queda.

Autora: JustSmileAndDreams

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus sueños ocultos con nosotr@s, ¡estaremos encantados de recibirlos! Comenta con tu punto de vista, opinión, experiencia personal, sugerencias... lo que quieras contarnos será bienvenido siempre que escribas con respeto y sin insultos.
PD: ¡Muchas gracias!