sábado, 28 de julio de 2012

Una vida completa

1 año: "Mamá", "Papá", "Agua", "Patito", "Ñam ñam" y algunas palabritas más, son las que salían de mi pequeña boquita de bebé... Palabras sencillas e inteligibles, claro. Además, seguramente reproducía los típicos sonidos de los bebés que nadie más aparte de ellos mismos, entienden.
Lo he olvidado todo sobre mis primeros meses en este mundo. Al parecer no tenía capacidad para retener recuerdos. Por suerte tengo a mis padres y hermano que suelen hablarme de mi forma de actuar en esa época. Siempre que me cuentan como pasé del taka-taka y los gateos a mis primeros pasos; como en lugar de pronunciar "Jose Manuel" para llamar a mi tete, decía "Emanel"... veo sonrisas en sus rostros. Me alegra pensar que soy la razón de esas sinceras muecas de felicidad. Me alegra verlos felices.

2 años: " Al corro de la patata, comeremos ensalada, como comen los señores, naranjitas y limones...", "Cucú cantaba la rana, cucú debajo del agua..:", "Tengo, tengo, tengo, tú no tienes nada..." Recuerdo docenas de canciones como estas. ¡Me encantaba cantar! También solía dibujar... bueno, sí es que a hacer rayas de colores se le puede llamar dibujar. Los 2 añitos fue mi etapa de exploradora. Tenia curiosidad por todo lo que veía y me gustaba coger y examinarlo todo... y lanzarlo contra el suelo también. 

3 años: "Pinocho", "Alicia en el país de las maravillas", "Los 3 cerditos" y muchos más cuentos que mi madre solía contarme antes de ir a dormir. Las estanterías estaban repletas de estas historias infantiles y también de esos libros tan graciosos para colorear y poner pegatinas. 

4 años: ¡Guardería! Ya había estado en otra distinta durante los 2-3 años pero no lo recuerdo. Conocí a montones de niños y niñas como yo y disfrutaba jugando en el tobogán y los columpios y balancines a la hora del patio.

5 años: Mi primer amor. Creo que nunca le olvidaré por mucho tiempo que pase, que podría reconocerlo por muy cambiado que estuviera... Pero tan solo fue un amor de verano, sobretodo porque lo conocí en la escuela de verano y cuando acabó, sabíamos que no volveríamos a vernos, aunque no fue así...

6 años: Abandone a mis queridos manguitos de Piolín y me dediqué a zambullirme en el agua y mover los brazos y las piernas. El mismo año mejoré mi habilidad para leer e incluso les leía cuentos a mi peluches.

7 años: Paso de educación infantil a primaria. Seguía en la misma escuela, con mis mismos amigos... jugábamos al pilla-pilla, al escondite... y odiábamos los dentistas.

8 años: Seguíamos odiando los dentistas. Nos gustaba ir mellados y corretear y brincar. Nos centrábamos en divertirnos al máximo.

9 años: Comuniones. Mi madre me compro vestidos y ropa bonita para asistir a las eucaristías de mis amigas. La ropa la elegía ella, yo ni siquiera prestaba atención a como me quedaba o si me gustaba el diseño... todo el tema de ropa es muy distinto ahora.

10 años: Empezamos a interesarnos por los chicos y hacíamos parejas imaginarias. Cotilleábamos, nos peleábamos y nos reconciliábamos, disfrutábamos de las clases extra-escolares de gimnasia rítmica...

11 años: Último año de primaria. Nos asustaba la idea de pasar al instituto, de cambiar de profesores y cambiar el edificio que había sido nuestra segunda casa durante tanto tiempo... Nos asustaba ser los novatos y los más peques del instituto, después de estar siendo los más mayores del cole. Creíamos con toda seguridad que habría matones como "Nelson" de los simpsons o "Buford" de Phineas y Ferb que se meterían con nosotros y nos robarían el almuerzo... suerte que solo eran invenciones nuestras.

12 años: A pesar de que nos prometimos seguir juntos en el instituto, todo cambió. Nos separaron en distintas clases. Nos separamos poco a poco de nuestros amigos de la infancia e hicimos nuevas amistades. Nos parecía una injusticia tener que levantarnos 1 hora más pronto, tener que ir nosotros a las clases que nos tocaban, en lugar de venir los profesores... pero, en cambio, nos gustaba no tener instituto por la tarde. Creamos un grupo de mejores amigas y aunque a veces había peleas, nos lo pasábamos genial juntas.

13 años: Expulsión de una miembro de nuestro grupo de mejores amigas por falsedad... Fue una traición muy fuerte, al principio me resulto duro al recordar todo lo que habíamos pasado juntas, pero fueron pasando los meses y ya no existía ninguna pelea interna del grupo... Así nos dimos cuenta de que ella era la causante de todos nuestros males y que habíamos hecho bien en apartarla de nosotras. 

14 años: Nuevo curso, nuevos compañeros. En este año nos hemos dado cuenta de quienes somos amigas de verdad. Hemos tenido muchos obstáculos pero los hemos superado juntas. Conservamos nuestro círculo de mejores amigas pero nos abrimos a más gente. 
Muchas nuevas amigas ocupan ahora mi corazoncito. He recuperado definitivamente a mi mejor amiga del cole y he comprobado que con ella tengo un lazo muy fuerte. He revelado secretos muy importantes a mi confidente más fiel, he soñado con amores imposibles, he vivido con mi hermano a más de 1000 kilómetros de mí...

15 años: ¡Quinceañera! Tras uno de los mejores cumpleaños de mi vida con mis mejores amigas (menos 2 a los que el destino les impidió estar conmigo en este momento tan especial de mi vida), coincidiendo con la ceremonia inicial de los juegos olímpicos 2012 en Londres, solo puedo decir que sigo siendo la misma chica que todavía guarda en su cabecita a todos esos amigos que una vez ocuparon su corazón, que aún no olvida el nombre de ese chico tan especial que consideró su primer amor, que da gracias al destino por haber cruzado su camino con las chicas más maravillosas del mundo y que tanta alegría le transmiten... 
¡La misma chica de siempre pero "Quinceañera"!

6 comentarios:

  1. Dioooooooooooos, esta entrada me ha encantado. Pufff, me ha traido recuerdos.. (;

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaa muchas graciaaas!!
    Si, supongo que la infancia es mui parecida para todos jaja ;)
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la entrada!! =)
    Eso de las amigas, el colegio, las canciones infantiles... trae recuerdos ;)
    Ah, si!! Felicidades atrasadas!! :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Sí, siemore dejan huella las cosas mas importantes de nuestra infancia ;)
      Muchisimaas graciiaaaas ^^
      Un besazo ;)

      Eliminar
  4. Alaaa, que entrada mas bonita! Yo soy mas pequeña que tu, pero aun con todo me he sentido identificada en todos los años! :) Madre mia que de recuerdos... Gracias por el blog, es genial, besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra mucho que te sientas identificada cielo!
      jajaja si, pero espero que sean buenos recuerdos. Gracias a ti por leer, un besazo ^^

      Eliminar

Comparte tus sueños ocultos con nosotr@s, ¡estaremos encantados de recibirlos! Comenta con tu punto de vista, opinión, experiencia personal, sugerencias... lo que quieras contarnos será bienvenido siempre que escribas con respeto y sin insultos.
PD: ¡Muchas gracias!