sábado, 27 de septiembre de 2014

Vacío interior

No puedo evitar llorar al recordar sus palabras. Aquel momento en que decidió sincerarse y decirme lo que realmente sentía. Me abrió su corazón y vi, atemorizada e impotente, el vacío que reinaba en su interior.
Sin saber qué decir ni qué hacer, releía sus mensajes y visualizaba en mi mente los abrazos y las caricias que me habría gustado darle. También los besos, no sólo en los labios; le besaba la cabeza y la mejilla como tantas otras veces había hecho físicamente.
Maldecía el tener que conformarme con imaginar aquello en lugar de dárselo. Y cabreada por la distancia que obstaculizaba mi deseo de mostrarle mi apoyo, de ayudarle... lloraba cada vez más.
Con manos temblorosas busqué una forma de animarle que, a mi parecer, no dio resultado. La impotencia crecía en mí, rauda y veloz, conspirando contra mi debilitada fortaleza pero yo jamás abandonaría, a pesar de cientos de intentos infructuosos. Debía seguir intentándolo,
Probé con otras palabras. Probé mostrándole mi lealtad, asegurándole que siempre estaría a su lado, pero eso él ya lo sabía. Le dije que estuviera bien... nada. Donde yo intentaba mostrarle apoyo, él veía sufrimiento y desesperación y, en parte, no se equivocaba. Me conocía bien.
Me esmeré y continué, sin tirar la toalla, esperanzada de que alguna de mis palabras calara en él, de que algo funcionara... y de repente, tras una breve despedida y sin esperar respuesta, se marchó.


Autora: Alicia JSAD



jueves, 18 de septiembre de 2014

Pensamientos nocturnos de una mente bloqueada

Ser incapaz de hacer algo por tu bien es una de las peores situaciones en las que se puede encontrar una persona. Sentir como algo te destroza por dentro y sin embargo, permitir que continúe formando parte de tu vida.
En ocasiones, tus manos son las únicas que pueden controlar aquello que resulta dañino para tu persona. Tus seres queridos podrán apoyarte, intentar ayudarte e incluso, aquellos más cercanos, podrán influirte haciéndote divisar por momentos el buen camino; sin embargo, tu voluntad y tu motivación interna serán las fuerzas determinantes.
Pero, ¿Y si el hecho de eliminar aquello que tanto sufrimiento te provoca afecta negativamente a otras personas? En casos como estos entra en juego una tercera fuerza determinante. ¿Debes mirar antes por tu bien o por el de tus allegados? ¿Es preferible continuar decepcionándote a ti misma o ver la decepción en los ojos de aquellos que realmente te quieren?
Le das vueltas y más vueltas a lo que deberías hacer; a que opción sería la más adecuada, la correcta... Sientes como la impotencia se apodera de ti. Tu mente, saturada de hipótesis, pros y contras; acaba por bloquearse, impidiéndote pensar con claridad.
Y así transcurren los días, con la misma situación, sin cambios. Los cortes internos se multiplican, los pensamientos se ensombrecen y la esperanza se pierde con el paso del tiempo, como si de un reloj de arena se tratara.


Autora: Alicia JSAD

miércoles, 20 de agosto de 2014

Héroe entre las tinieblas


La verdad salió a la luz  de su alma destrozada.
De su cuerpo torurado, de sus venas dañadas.
La frustración que custodiaba a su ser fue liberada
por las palabras de aquel hermoso ángel sin alas.
Creencias sustituidas, ilusiones en alza.
La vida sonreía, sonreía la dama.
Al fin recobrada  la extraviada esperanza,
anteriormente perdida  mas en su piel guardada.

Valiente caballero de misteriosa mirada.
Mundos recorrí en tu búsqueda... ¿Dónde tú te hallabas?
Perdida en el limbo me advertí bloqueada
Lágrimas caían, penas mi rostro surcaban
Levanté la cabeza, enderecé mi mirada
La lluvia cesó, la sonrisa brotaba
O mi dulce caballero, apareciste de la nada
Héroe entre las tinieblas al auxilio de su dama.


Autora: Alicia JSAD

domingo, 3 de agosto de 2014

Puro Odio

Odio, puro odio. Mi fuego interno me quemaba por dentro. Princesa llama.
¿Quién se creían para quitarme mis pertenencias, mis preciadas posesiones?
Cleptómanos ineptos y despreciables. Respeto había de tenerles mas tan solo su presencia nublaba mi mente, callaba mi voz. Muerte.
Tan solo pensar en sus actos, en su cobardía, provocaba mis insultos.
Arcadas incontrolables. Odio, puro odio.
Ni tan siquiera suficientemente nobles eran como para actuar adecuadamente. Tortura cruel, orcos despiadados.
¿Alguna advertencia, conversación o reprimenda? Ninguna. Amonestación inexistente, tortura directa y desalmada. Criaturas repulsivas... Detestables fechorías acometidas. Hastío inhumano surcando mi ser.
¡Infames! ¡Desgraciados! Injusticia y vileza por oficio.
Indecentes seres. ¿Respeto? Extraviado todo. Sin necesidad de búsqueda; desaires, desobediencia, rebeldía. Odio, puro odio.
Entes conectados y a la vez dispares. Mutaciones repulsivas buscando mi dolor. Debilitada mi defensa mas,¿rendida yo? Exhausta puede, rendida no.
Bestias inmundas, corrompidas por el poder. Engendros pecaminosos, superiores a mi pesar. Mas el enojo mío me cegaba. Esencia libre enjaulada. Conspiraciones, deudas a demanda. Hastío, tedio; metamorfoseado a descontrol, aversión... a odio, puro odio.

Autora: Alicia JSAD

miércoles, 30 de julio de 2014

Utopía de ensueño

Duendecillo animado que brinca alegre entre los arboles. ¿Dónde vas? Espérame simpático duendecillo que yo brincaré contigo.
Hadita de primavera que vuela entre las ramas de los almendros rosados. ¿A dónde te diriges? Espérame dulce hada, dame alas que yo volaré junto a ti.
Sirenita de brillantes escamas que nada surcando las aguas cristalinas. ¿Cuál es tu destino? Espérame preciosa sirena que yo nadaré a tu lado.
Distintos caminos con un único destino. Felicidad animada. Fantasía soñada.
Hadas, duendes y sirenas. Seres mágicos, compañeros aventureros con los que recorrer este mundo imaginario.
¿Un corcel alado? Deja que te muestre la inmensidad del cielo. Atraviesa las esponjosas y blancas nubes sobre tu majestuoso pegaso.

¿Una preciosa dama para un caballero como yo? Trátala con delicadeza. Preciada y frágil ninfa de los bosques. Deja que te muestre las maravillas de la naturaleza. Conoce a sus hermanas. Hermosas ondinas. Ninfas de las aguas. Lagos y manantiales a tu disposición.
¿Son humanos aquellos seres de allí? Orejas puntiagudas, ojos almendrados, aspecto fino y sedoso. Elfos. Asombrosas criaturas. Bellas, gráciles. Conoce su cultura, sus invenciones. Escucha sus historias. Admira sus construcciones.
Espacio de tranquilidad. Universo adorado, apacible.
Amor, amistad, sonrisas, alegrías... Felicidad.
¿Maldad? Inexistente.
¿Guerras? Desconocidas.
Desconfianza, tristeza, rabia, odio... extrañas palabras en este magnífico lugar.
¿Que oyes? El canto de las sirenas, deleitosas voces, armoniosas melodías entonadas.
¿Que ves? El baile de los elfos, el vuelo sincronizado de las hadas...
Allí va el duendecillo animado que inició mi viaje por esta extraordinaria naturaleza. Ve con él. Explora los bosques, experimenta la solidez del colorido puente que se eleva ante tus ojos. Arco Iris hechizado.
¿Que respiras? Magia. Fantasía. Utopía de ensueño.
¿Que sientes?  Bienestar. Dicha. Felicidad.

Autora: Alicia JSAD

viernes, 25 de julio de 2014

Alma Oscurecida


Yo siempre fui la típica niña buena. La alegría personificada que buscaba hacer sonreír a cualquiera que tuviera cerca. Por supuesto, no siempre sonreía. Eso es algo prácticamente imposible en la sociedad y el mundo en que vivimos.
Solía ser muy llorona. Cuando las cosas no iban bien, en el instante en que algo se torcía, yo lloraba. Me afectaba lo mínimo. Me ponía roja como un tomate, enrabietada o entristecida. En seguida se me notaba, no podía disimularlo.
Fui creciendo y como toda persona buena en exceso, solía sufrir la falsedad de la gente. Se aprovechaban de mí, me utilizaban. Y yo, en lugar de enfadarme, de devolvérsela... yo en lugar de ello, solamente lloraba. Lo pasaba horriblemente mal y al poco tiempo les perdonaba. Lo sé, era estúpida. 
¿Alguna vez habéis escuchado la frasecita esta que dice: 'De bueno eres tonto'? Pues así era yo.
Así era hasta que se pasaron de la raya. Se cruzó en mi camino el dolor en persona, la maldad misma. No lo vi venir, confié, le ofrecí todo lo que tenía y le intente hacer feliz. Poco después la puñalada que me asestó fue tal que pasaron meses hasta que dejé de llorar.
Sin embargo, ese mismo día, el día en que las lágrimas cesaron, yo ya no era la típica chica buena, la alegría personificada... Algo en mí cambió. Mi alma se oscureció.

No sufriría más. Así lo decidí. Ya no me importaba nada ni nadie, tan sólo yo misma. Venganza, rebeldía, desobediencia. Me eran indiferentes los sentimientos de los demás. ¿Que me odiaban, que le había hecho daño? ¿Y se supone que eso debía importarme? Allá ellos con sus roturas internas, no era asunto mío hacerles sonreír. ¿Quien lo había hecho alguna vez por mí? Nadie, absolutamente nadie. No sería yo quien moviera un dedo por ellos, por vosotros, por quien fuera que necesitara mi ayuda.

Era una nueva yo, contraria a la anterior. Ahora valorarían todo lo que había hecho por ellos, rezarían porque aquella chica buena regresara. Pero ella no volvería. Alma oscura, ciega queda.

Autora: JustSmileAndDreams

miércoles, 23 de julio de 2014

Un complejo entre tantos

Años y años acomplejada, pensando en cómo podía verse bien, en qué podía hacer para gustarse. Años de sufrimiento, desesperación... El silencio fue su único acompañante. 
Tras sacrificios y esfuerzos empezaron a verse los primeros resultados. No era suficiente. Quería más.
Los hábitos saludables fueron sustituidos por obsesiones y trastornos, peligraba su salud, su vida; pero ella no era capaz de verlo por sí misma.
Con 'ayuda' de aquellos desordenes alimenticios, enferma y afectada, llego a ver algo parecido a lo que pretendía lograr. Tras tanta desesperación, llantos ahogados, nudos de garganta... tras tanto dolor y padecimiento, veía algo diminutamente aceptable para ella. Parecía que al fin la fortuna había acudido en su ayuda. Sin embargo, no duró tanto como esperaba...
Pasado un tiempo, todo volvió a descontrolarse. No se sentía saciada al comer, se empachaba. Atracones diarios, angustias, gritos y malestar. Las lágrimas volvían a brotar de sus ojos. Día tras día, noche tras noche.
Volvía a ver su horrible cuerpo reflejado en el espejo, le tentaban malos hábitos...
Recordó todo el sufrimiento, todas las prohibiciones que ella misma se había impuesto... Se sintió estúpida al ver ante sus propios ojos como todo por lo que había luchado se desmoronaba. 
¿Perdió la esperanza? Puede que sí, o puede que le quedara tan poca que a penas fuera apreciable. ¿Algún día conseguiría sentirse satisfecha con su imagen? Complicada respuesta, no obstante, la verdadera cuestión era otra. Una vez logrado aquello que deseaba, ¿Podría mantenerlo? ¿Lograría no recaer en aquel profundo pozo del que tanto le habría costado salir?
Aún podríamos ir más allá si nos centramos en las preguntas. Todo lo expuesto hasta ahora podría o no suceder; sin embargo, en ambos casos estaríamos dando por hecho que ella seguiría obsesionada con su cuerpo. Así pues, la pregunta más importante de todas todavía no ha sido formulada... ¿Podría esta chica quitarle importancia a su físico o estaría siempre preocupándose y buscando la delgadez? ¿Conseguiría  sentirse bien consigo misma sin tener en cuenta su fachada o continuaría sacrificando placeres vitales durante el resto de su existencia?
Su vida siguió adelante. Perdió todo por lo que se había esmerado, lo recuperó y siguió con su obsesión, se suicidó, fue liberada de su mente enferma, nada le importó pues olvidó sus obsesiones... Cientos de caminos y finales alternativos. En cada caso... tan sólo uno de ellos realizado.

Autora: JustSmileAndDreams

martes, 22 de julio de 2014

Armonía pasajera

Todo lo bueno pronto se acaba y aquello que nos afecta de forma negativa parece aferrarse más a nosotros. Nos resulta más duradero, permanente.
En realidad no es así, todo funciona como si estuviera regulado por una desconocida fecha de caducidad. Los momentos, tanto buenos como malos, son efímeros. Simplemente lo malo nos resulta más pesado, mas complicado de llevar; razón por la cual solemos percibir momentos de este calibre como fatigosos lastres cargados a nuestros hombros.
Es necesario mantener la calma. A veces está en nuestras manos dejar a un lado tan incómodo e inútil escollo y continuar nuestro camino como si nada; claro que no siempre es tan sencillo; sin embargo, la paciencia lo es todo en estos casos pues si la mantenemos, dichos estorbos con complejo de lapa acabarán por desprenderse de nuestras espaldas, liberándonos de sus mucilaginosas ventosas.
Como dice una famosa frase popular anónima y cito textualmente: "Todo en esta vida es temporal, así que, si las cosas van bien, disfrútalas porque no duraran para siempre. Y si las cosas van mal, no te preocupes, no duraran para siempre tampoco".
Necesario es ser optimista, no decaer, no hundirse.. Necesario tener estas palabras en mente, muy útil guiarse por ellas. No obstante, complicado de aplicar.
Nuestra vida, una artificio conducido por un maquinista, con o sin rumbo fijado. Las llamas chispeantes que la mantienen en marcha brillan, se iluminan, oscurecen, mueren y renacen de las brasas una y otra vez.
Es un largo viaje que todos emprendemos y todos concluimos algún que otro día. Algunos descarrilan antes de tiempo, víctimas de la amarga pesadumbre. Otros se acomodan y permanecen pasivos durante todo el trayecto. Y finalmente los bienaventurado, aquellos a quienes todos deberíamos tener como ejemplo, disfrutan y se esfuerzan por un itinerario placentero y agradable.
Bienaventurados seamos pues en nuestro mundo de armonías pasajeras, donde nuestra llamita chisposa baila al son de alegrías y desdichas, fortunas y desasosiegos.


Autora: Just Smile And Dreams

viernes, 18 de julio de 2014

Abrazos medicinales

Una horrible sensación de angustia recorría su cuerpo. ¿Que hacer? ¿Como proteger aquello que más amaba sin dañar a ninguna otra persona inocente? Preguntas sin respuesta.
Ella, indecisa e inquieta, recorría la habitación de un lado a otro. Su rostro irradiaba do
lor, tristeza, desesperación... ¿Que había hecho para merecer aquello? ¿Cómo podía solucionar los errores de un destino que había decidido arrojarla a un vacío de amarga soledad? Tantas preguntas, ni una sola respuesta. Desconsuelo, pesar, rabia...
Aquel suplicio tortuoso invadía su vida como una tormenta de arena en el desierto, cubriéndolo todo a su paso, zarandeando y agitando sentimientos ocultos, olvidados en un pequeño y recóndito rincón perdido en el alma de una joven indecisa.
Sentía el cúmulo de preguntas, la carencia de respuesta... el bloqueo de su mente, poco a poco más colapsada. Se sentía débil, sin fuerzas, superada por aquel descomunal abanico de sentimientos revueltos... Se sentía incapaz de hacer frente a su situación. Inepta e inútil.

Entonces aconteció un milagro basado en un gesto tan sencillo, tan vano, tan poco costoso... Un simple abrazo. Una clara demostración de cariño, de apoyo.
En aquel preciso instante recuperó su motivación, sus fuerzas para enfrentarse al trance que la asolaba. Su voluntad, ahogada en un inmenso mar de lágrimas, emergió de las aguas, salió a flote con la mayor solemnidad posible.


Podía hacerlo, podía afrontar aquella realidad. Las posibles respuestas empezaron a aparecer de la nada, el bloqueo de su mente se disipaba por momentos. Todo se arreglaría. Todo saldría bien. El poder de aquella majestuosa caricia se plasmaba en el ambiente y le otorgaba las fuerzas necesarias para solventar todos sus problemas.

Autora: JustSmileAndDreams


miércoles, 16 de julio de 2014

Mundos distintos

- Está prohibido todo contacto entre el reino de las sirenas y el humano. Ya lo sabes Ariel. Todo el mundo lo sabe.
- Hubiera muerto.
- Un humano menos de que preocuparse.
- Ni siquiera lo conoces.
- ¿A no? No necesito conocerlo, todos son iguales. Sin espinas, arponeros, y comen pescado, no tiene sentimiento alguno.
- ¡Es que yo lo amo!
- ¡No! Has perdido la cordura. Él es humano, tu una sirena.
- No importa.

Recuerdo el día que conocí esta historia por primera vez. Una sirena salvándole la vida a un humano, enamorándose de él... En ese entonces yo no reflexionaba sobre películas, libros, historias... podría decirse que era una completa ignorante de la vida. Para mi 'La Sirenita' era una peli de dibujos llena de verdades. Creía que las sirenas existían, que eran preciosas. No es algo de lo que me avergüence, con 5 añitos que se puede esperar de la mente y los conocimientos de una niña. Todos hemos pasado por esa edad, hemos ignorado realidades y hemos creído fantasías. Sin embargo, también todos nosotros hemos crecido y hemos cambiado nuestra mentalidad con el paso de los años.

¿Amor entre dos mundos? Lo considero posible. No me malinterpretéis, no me refiero a criaturas extrañas ni seres imaginarios.
Siempre he observado que existen miles... millones de mundos distintos dentro de la especie humana. Mundos como tal sólo hay uno, el mundo en que vivimos, el común a todos nosotros. Sin embargo, cada uno de los seres humanos es tan único y distinto a los demás... cada uno tiene un estilo de vida, unas creencias, unas habilidades y una forma de ser. Podríamos decir que cada uno de nosotros vive en su propio 'mundo'.
Así pues, ¿Amor entre dos mundos? Lo considero posible.

Autora: JustSmileAndDreams



jueves, 5 de junio de 2014

Dices que puedo con todo...

"Confío en ti pequeñaja, no te agobies, tú puedes con esto y más"... 
Son este tipo de palabras las que me llevan a un estado indefinido... indefinido sí, porque realmente no sé explicar lo que siento en momentos así. No sé si es una de esas cosas que adoro escuchar o, por el contrario, preferiría que no las dijeran.



¿Que confías en mí? Sí, me gusta que me digas eso y más si lo acompañas de una de tus formas cariñosas de referirte a mi, pero... tal vez no deberías. Dices que puedo con todo, que conseguiré lo que me proponga porque soy constante y me esfuerzo en lo que hago...
Creo que me sobre valoras. No soy tan buena, no soy tan talentosa ni inteligente como piensas. Trabajo por lograr las cosas que quiero, sí, y no puedo decir que me vaya mal de momento porque mentiría, sólo hace falta observar los hechos para darse cuenta de que el esfuerzo da sus frutos. Sin embargo... ¿Y si eso cambiara? ¿Y si llegara el día en el que por mucho que me esforzara, ese algo por el que lucho fuera inalcanzable? ¿Y si aún dando lo mejor de mí, no fuera suficiente?...

Me asusta que la gente confíe en mí, en mis aptitudes, en mi empeño para alcanzar mis objetivos... Los "Y si...?" nacen y se multiplican en mi cabeza. Puede que no tenga sentido, ¿Por qué iba a salir algo mal?, ¿por qué tendrían que cambiar las cosas si sigo utilizando el mismo método y las mismas exigencias hacia mi misma? Sinceramente, no lo sé, pero hay cierta probabilidad de que algo así suceda. No conozco ni conoceré nunca si esa probabilidad es elevada o diminuta pero el caso es que existe... Las ambiciones podrían aumentar algún día y yo podría perderlas inevitablemente de vista... la posibilidad de decepcionar a todas aquellas personas que confían o alguna vez han confiado en mí se transformaría en una realidad persistente y es precisamente esa realidad la que mas me asusta. 
El miedo que siento a que un día vea la decepción reflejada en los ojos de las personas a las que aprecio es tanto, que a veces tengo que hacer un esfuerzo por distraerme y apartar esas ideas de mi cabeza. Sobre todo cuando imagino tu mirada desengañada al descubrir la realidad, y es que como siempre te digo, me sobre valoras. No soy tan buena como piensas.

Autora: JustSmileAndDreams

lunes, 6 de enero de 2014

Improvisando...

El destino... ¿Realmente crees en él? ¿Crees que todo cuanto nos pasa está ya determinado de algún modo?
Yo no lo creo, o al menos no del todo.
¿Nacemos, acaso, sabiendo cómo andar, cómo comer, cómo vivir? No. La respuesta es 'no'.
Aprendemos a andar y aprendemos a comer pero... ¿Aprendemos a vivir? De nuevo, la respuesta es 'no'.
Nadie nos enseña a vivir. Nadie puede enseñarnos, simple y llanamente porque no se puede enseñar lo desconocido. Efectivamente, nadie sabe vivir.
¿Y cómo vivimos entonces? Improvisamos, improvisamos a todas horas.
El mundo en que vivimos es un inmenso escenario y nosotros, actores sin guión, actuando continuamente, sin descanso, improvisando.

Autora: JustSmileAndDreams